domingo, 11 de julio de 2010

Algunos Datos Para Formar Habitos De Estudio


Los niños no nacen con los hábitos de estudio necesarios para tener éxito en el colegio. Al contrario, tienen que aprenderlos. Frecuentemente los niños comienzan la escolarización sin las habilidades necesarias para que les vaya bien. He aquí algunos consejos que los padres podemos seguir para preparar a nuestros niños para desarrollar y mejorar sus hábitos de estudio.

Comienza temprano: Las habilidades para leer son muy importantes para tener éxito en sus estudios. Lee a tus hijos todo lo que puedas -todos los días si es posible - les ayuda a desarrollar amor por la lectura. Se un buen ejemplo y lee frecuentemente para que él lo vea.

Motiva la curiosidad natural del niño: Podemos hacer esto hablando con los niños, escuchándoles, respondiendo a sus preguntas. Trata de exponer al niño a diferentes experiencias que le estimulen.

Una vez los niños están en el colegio, hay muchas cosas que podemos hacer para motivarles a tener buenos hábitos de estudio.

Establece un horario: Decide con ellos la hora en que se hacen los deberes. Es importante que los niños participen en la elaboración del horario. Ellos necesitan saber que pueden decidir sobre sus estudios. Una vez que el horario sea escogido, ¡mantenlo! Si el niño no tiene deberes algún día, que utiliza el tiempo para leer o trabajar en proyectos a largo plazo. Es también muy importante que se acostumbren a estudiar todos los días.

Si el horario no funciona busca otro. Dos períodos cortos de estudio en el día pueden ser más fáciles que uno más largo. Estudiar una hora al comienzo de la noche puede ser más adecuado que inmediatamente después del colegio. Continua experimentando con los horarios hasta que encuentres el adecuado.

Ofrécele una zona tranquila y cómoda para estudiar: Procura que estudie en el mismo lugar todos los días. También asegúrate de que tienen el material necesarios (papel, lápices, etc..) Escoge una habitación o lugar en casa en donde no haya muchas distracciones.

Ayúdale a organizarse: Ayúdale a crear un buen plan de trabajo y ponlo en un lugar donde los dos lo podáis consultar fácilmente (Por ejemplo en la nevera). Al apuntar que ejercicios tiene y cuando los tiene que entregar se irá acostumbrando a seguir un plan establecido, que le permitirá disfrutar del tiempo restante. Esto se puede conseguir mediante un calendario escolar o bien con una simple agenda. Una mochila o bolsa para los libros le facilitará cargar sus deberes de casa al colegio. Consigue carpetas para que guarde sus hojas de ejercicios en un lugar seguro y se mantenga organizado. Felicita a tu hijo por estudiar mucho y por terminar sus deberes. Recuerda que las tareas no siempre son agradables. No esperes perfección.

Ofrécele ayuda: Debes estar atento y responder cualquier pregunta que tenga. Trata de darle información sin hacerle los deberes. Al dialogar y hacer preguntas sobre los deberes, le puedes ayudar a reflexionar a fondo y dividir los pasos requeridos de manera que pueda completarlos a tiempo.

http://somospadres.com/modules.php?name=News&file=article&sid=77

http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/tecnicas_de_estudio.htm

aqui podras encontrar mas informacion sobre los habitos de estudio, recuerda que tu eres el principal apoyo en la educacion de tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario